En marzo de 2008 anotó su gol n.º 300 jugando con el Inter de Milán contra el SS Lazio, en un partido que finalizó 1-1. A 15 años de su debut como profesional, por la suma de los montos gastados en las operaciones realizadas sobre su pase, camiseta del chelsea se trata de uno de los jugadores líderes de todos los tiempos. ↑ Olé, Diario Deportivo (24 de marzo de 2022). «Crespo ya es el DT de Al Duhail». ↑ Diario Uno. «El emotivo mensaje del Flaco Pastore». ↑ «El PSG hace oficial el fichaje de Pastore por cinco años». ↑ a b «El Tottenham ficha a Modric por 27 millones». Pierde la final de la League Cup contra el Tottenham Hotspur. En 1999 ganó la Copa Italia y una Copa UEFA, anotando un gol en la final contra el Olympique de Marsella de Francia, y fue elegido el mejor jugador de la final.
Esas habilidades lo llevaron a ser parte del equipo ganador del campeonato de los Spurs de 1999 y luego a una exitosa carrera como entrenador de la NBA. Como tal, Pastore redondea una fase de grupos en la Copa América 2015 con grandes actuaciones, destacándose un exquisito dribbling en el enfrentamiento el 16 de junio con Uruguay que derivó en un pase hacia el lateral derecho Pablo Zabaleta, acto seguido este lo tradujo en un centro a media altura que el centrodelantero Sergio Agüero convirtió en gol. El primero tras una asistencia de Ariel el burrito Ortega y con el arco libre marcó el 1 a 0 y niveló la final, mientras que en el segundo tiempo, a los 14 minutos llegaría su segundo gol, al conectar el centro de Marcelo Escudero de cabeza. En su primera temporada en el Palermo, demostró ser un joven prometedor pero inexperto, jugando principalmente como suplente en el segundo tiempo bajo los entrenadores Walter Zenga y, más tarde, Delio Rossi. Jugó como suplente los 2 primeros partidos, que se saldaron con sendas derrotas.
A pesar de no ser el mejor momento de su carrera, como siempre, Crespo siguió trabajando para estar siempre en su mejor forma para cuando su director técnico lo necesitara. Si bien el Día de Jackie Robinson es sin duda una forma importante de honrar la vida del hombre, en otras formas, este gesto de celebración se queda corto. Se le construyó una estatua, se le puso un sello e incluso se hizo un musical sobre su vida. El incidente terminó con una carta pública que Crespo publicó en redes sociales, mostrando una grandeza poco habitual en el mundo futbolístico, dando a entender que ya lo había perdonado hacía rato y que el respeto mutuo no se había perdido. Sí, enviamos a todo el mundo con seguro y código de rastreo en línea. Hasta febrero de 2011, ha anotado 198 goles en 447 partidos oficiales de Primera División. El 30 de junio de 2011, Crespo a pocos días de cumplir 36 años, renovó su contrato con la entidad parmesana por una temporada más, un hecho que provocó mucha alegría en la afición. El debut de Pastore fue el 15 de agosto en la Copa Italia, mientras que su debut en la Serie A llegó ocho días después.
Pastore y su compañero de equipo Matías Defederico fueron fundamentales para la campaña Quemera. En enero de 2023, Pastore anunció que su contrato con el Elche fue rescindido por mutuo acuerdo. Marcó su primer gol en la Serie A el 30 de enero de 2010 en una derrota por 2-4 como visitante ante el Bari. El 11 de enero de 2013 llegó al Leeds United, donde firmó un contrato de cesión de apenas un mes. Antes de su transferencia a Palermo, también estuvo vinculado a varios otros clubes europeos importantes, incluidos Manchester United, Porto, Milan y Chelsea. ↑ ««El Chelsea aplasta al Milan con cuatro goles de Anelka.»». Hasta diciembre de 2007, había anotado 176 goles en 353 partidos oficiales de Primera División, incluyendo las copas nacionales e internacionales y la selección nacional había convertido 295 goles: 36 en River Plate, 80 en Parma, 48 en SS Lazio, 25 en el Chelsea F.C., 18 en el AC Milan, 38 en el Inter de Milán 15 en la selección olímpica y 35 en la selección argentina. Su cuerpo técnico fue el primero en utilizar la formación en T, lo que llevó al dominio hasta que otros entrenadores copiaron el sistema. Inaugurado en 1877, el estadio fue inicialmente construido para que fuera utilizado por el Fulham, pero este no aceptó, lo que obligó a fundar un equipo de fútbol específico, el London Athletics Club, que lo usó hasta 1905, cuando el nuevo propietario Henry Augustus Mears refundó el mencionado equipo con el nombre de Chelsea Football Club.