Al final del certamen el equipo ganador se corona como «Campeón Nacional de Primera División del Fútbol Profesional camiseta de fútbol Chileno». ↑ «Primera División · En esta ocasión la estancia en Segunda División de iba a prolongar durante las tres temporadas siguientes. Durante el partido se produjo una bronca monumental por el juego extremadamente duro de los iruneses que llegaron a mandar a la enfermería al portero realista Eizaguirre dejando a la Real con diez jugadores y sin portero. Aunque en una historia más que centenaria, siempre hay momentos de lo más variopinto, y si una flor no hace verano ni dos primaveras, también es cierto aquello de que «las mejores familias tienen un cadáver en el armario». Así en Galicia y en el País Vasco se recuperaron algunas denominaciones históricas hasta que finalmente en 1972 se permitió la liberalización de términos; muchos recuperaron su antigua denominación, aunque mantuvieron la actual muchos otros. El Athletic, disconforme con la decisión por considerar que ellos habían ganado el Campeonato del Norte, renunció y fue el Real Unión quien acudió al Campeonato de España 1918. El Real Unión obtuvo su primer título.
De esa forma, empatando en la última jornada a domicilio contra Osasuna la Real Sociedad se aseguró acabar con un punto por delante del Real Unión y meterse en el campeonato de España. ↑ «1-2: Francia sepulta a la selección bajo los restos del mito sevillano». También estuvo marcado, por la opaca temporada del tetracampeón Universidad Católica, que a partir de su derrota ante Colo-Colo en la Supercopa, sufrió un bajo rendimiento en el torneo, lo que provocó la salida del entrenador argentino Cristian Paulucci y la vuelta de su compatriota Ariel Holan, quien ganó el título del 2020 con el equipo cruzado. En esta edición de la Copa del Rey de Fútbol 1925, se realizó una liguilla previa a las eliminatorias, que enfrentó al Campeón de Guipúzcoa, con el de Vizcaya y Cantabria. La sede de la competición fue el campo de Jolaseta de Guecho (Vizcaya), donde tenía sede el Athletic Club, ganador de la edición del campeonato cismático del año anterior. Dado que Real Unión y Real Sociedad mantenían una supremacía abrumadora en el campeonato guipuzcoano, esto les garantizó en la práctica participar a partir de esa edición todos los años en el campeonato nacional. Detrás de cada arco hay otra área marcada, en la que debe permanecer el guía o llamador del equipo que avanza hacia ese arco.
En cuanto al palmarés individual, José María Belauste y Agustín Piru Gaínza, ambos con siete títulos y todos logrados con el Athletic Club, y Lionel Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué, también con siete títulos con el F. C. Barcelona, son los jugadores más laureados de la historia del campeonato. El barcelonés Sergio Busquets del F. C. Barcelona es el jugador que más encuentros ha disputado de la rivalidad con 48. El reparto de encuentros se divide entre las cinco competiciones oficiales en las que alguna vez se han enfrentado ambos clubes (nunca se han enfrentado en Supercopa de Europa ni Mundial de Clubes). Dado que entre los clubes adscritos a esta nueva federación se encontraba el Irún Sporting Club, la Real tuvo que disputar una eliminatoria previa con los iruneses para determinar el representante guipuzcoano. En Bilbao la Federación del Norte no atendió ni a las reclamaciones realistas ni a las órdenes de la Federación Española; y dado que existía una prohibición gubernativa de celebrar el partido en Guipúzcoa, lo organizó en Vizcaya, proponiendo como alternativa el Campo de Jolaseta de Guecho, campo local del Arenas y antiguo campo local del Athletic.
Además, era el primer título nacional, que Colo-Colo consiguió en su propio Estadio Monumental David Arellano, que fue inaugurado en septiembre de ese mismo año, cuando derrotó por 2-1 a Peñarol de Uruguay, en un partido amistoso. Los leones, que acabaron consiguiendo el título aquel año, eliminaron a la Real tras empatar a 0 en Atocha y ganar 2:0 en el Estadio San Mamés. De cara a esta nueva etapa que implica, por primera vez, la celebración de una competición regular con varios partidos como local cada temporada, la Real se muda a un nuevo campo de fútbol. Debido a los malos resultados, José Manuel Aira decidió dimitir, aunque la decisión se tomó demasiado tarde, ya que el equipo al final de la primera fase acabaría penúltimo, descendiendo una categoría, a 2.ª RFEF. El día que estaba convocado el partido, la Real Sociedad no acudió, considerando que el lugar elegido no era un campo neutral y se dio como ganador del partido y campeón del torneo al Athletic Club, camiseta de fútbol que así ganaba el torneo regional por tercer año consecutivo. Es el nacimiento del histórico Campo de Fútbol de Atocha (Atotxa) situado en el barrio donostiarra de Eguía en el lugar donde estaba con anterioridad instalado un velódromo.