En julio de 2007, San Antonio Spurs traspasa los derechos de Scola a Houston Rockets; consiguiendo así los Rockets el desembarco de Scola en la NBA por un contrato de tres años. Finalizado el partido, Scola fue elegido por la FIBA como parte del quinteto ideal del campeonato. En 2014 fue parte del plantel que disputó del Campeonato Mundial realizado en España. En 2013 formó parte del plantel que participó en el Campeonato FIBA Américas y obtuvo la medalla de bronce, logrando también la clasificación a la Copa Mundial del año siguiente. En 2012 formó parte del plantel que obtuvo el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres. En 2015 fue parte del equipo que compitió en el Campeonato FIBA Américas disputado en Ciudad de México, obteniendo la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016 y el segundo puesto en este torneo. Con este club consiguió el ascenso a la Liga ACB. En 1987 pasó a jugar en el Club Afalp, de su ciudad natal, Ciudad Jardín Lomas de Palomar. El 20 de septiembre de 2021 el club Pallacanestro Varese anunció que se uniría al equipo como director ejecutivo. Fue elegido por cuarta vez como el mejor jugador del torneo (MVP).
En septiembre de 2007 fue MVP en el Preolímpico de Las Vegas. Desde el año 2007 hasta 2012, Luis Scola, militó en los Houston Rockets. En dicho campeonato, por su participación frente a Serbia en cuartos de final, Luis Scola llegó a ser el baloncestista con más partidos jugados en la historia de los mundiales, superando a Jerome Mincy (puertorriqueño con pasado en la Liga Nacional), quien tenía el récord. Scola llegó a los 611 puntos anotados en mundiales, cifra solo superada por el brasileño Oscar Schmidt, quien posee el récord de 906 puntos anotados en Mundiales. Scola es el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales de la FIBA. En el partido en donde Argentina derrotó a Nigeria 94-81 (válido por la 2.ª fecha del Mundial de China 2019) el argentino anotó 23 puntos, lo cual le permitió superar al australiano Andrew Gaze en el segundo lugar.
En aquel 2011, cuando ganó el premio, era uno de los futbolistas más destacados del panorama internaciona. En 2002, fue seleccionado en la segunda ronda del draft de la NBA con el número 56 por los San Antonio Spurs. Ya en temporada regular, cuajó grandes partidos en los cinco primeros, ante San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Miami Heat, Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, anotando 20 puntos ante tres primeros, 22 contra Memphis y 24 contra los Lakers (la mayor cantidad en play off de su carrera en la NBA), capturando 4, 11, 9, 5 y 12 rebotes respectivamente y jugando 30, 38, 36, 29 y 36 minutos respectivamente. Sin embargo, este número seguía siendo mayor al límite impuesto por la NBA para este tipo de operaciones, que se encuentra en 500 mil dólares. Este nuevo modelo de zapatilla llevaba un motivo de los Yankees que solo estaba disponible en Nueva York. El ala-pívot argentino llegó al equipo de Indianápolis para hacer un papel secundiario, algo que se interpretó como una señal de compromiso por lograr el tan ansiado anillo de campeón NBA. Con 2,06 metros de altura jugaba en la posición de ala-pívot.
En el verano de 2005, los San Antonio Spurs de la NBA (que seleccionaron a Scola en el 2002), trataron de negociar con el Baskonia para comprar su ficha. Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en el Distrito Municipal de Yásica Arriba. Después de la temporada 1997-98 de la Liga Argentina, Scola se trasladó a España donde fue fichado por el Saski Baskonia (entonces llamado Tau Cerámica), que lo cedió durante dos temporadas al Gijón Baloncesto de la segunda división. Arizona. El 27 de julio de 2013, los Indiana Pacers anunciaron que en una transacción con los Phoenix Suns habían adquirido a Scola a cambio del alero Gerald Green, el pívot Miles Plumlee y un futuro pick en la primera ronda del draft. Iguodala y Louis Williams; quienes debían ser los pilares de la franquicia en el futuro. Después de comenzar pidiendo cerca de 15 millones de dólares, el Baskonia bajó sus pretensiones hasta $3 millones. De entre los cinco jugadores españoles que participarán este año en la NBA, el base de los Timberwolves, Ricky Rubio , será el que tendrá un mayor salario base, 17 millones de dólares (14 millones de euros), a la vez que será el tercer mejor pagado de la plantilla de los de Minnesota.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camisetas detroit pistons camisetas detroit pistons le imploro que detenga por nuestra página.