Nike, que ha sido el proveedor oficial de uniformes de la NBA desde que desplazó a Adidas en 2017, camisetas detroit pistons sigue ampliando su papel en el ámbito del baloncesto profesional y de desarrollo. Hasta hace no mucho vestía de Nike, pero no le han querido renovar el contrato y él ha decidido hacer lo mismo que hubiese hecho un jugador de club social. El jugador británico, eliminado por Tsonga en octavos de final, no tiene ningún contrato de patrocinio firmado, así que antes de cada torneo se va a una tienda de deportes y se compra las camisetas más baratas que encuentra. Asimismo, el modelo de patrocinio será más flexible y los socios comerciales recibirán más derechos en las competiciones. En el mundial tienen visibilidad los siete socios globales -Adidas, Coca-Cola, Wanda, Hyundai, Qatar Airways, Visa y la última en llegar, Qatar Energy-, quienes tienen un paquete que incluye todas sus competiciones y el uso de su marca, exposición premium en el estadio y todas las publicaciones oficiales, así como un programa de reconocimiento y oportunidades en el ‘hospitality’, según recogen los pliegos. El artículo número siete de los estatutos de la FIFA regula la presencia de patrocinadores en las camisetas de las selecciones durante las competiciones oficiales: “Está estrictamente prohibida toda publicidad (…) en las piezas del equipamiento de juego en cualquier partido”.
La razón que justifica la normativa es que la FIFA solo permite la exhibición de los patrocinadores propios. “Los patrocinadores siempre van a buscar las oportunidades que presenten la menor cantidad de marcas involucradas porque les garantiza más visibilidad y retorno”, añade. También hay un apartado que garantiza “publicidad directa y oportunidades promocionales y preferenciales durante las retransmisiones del mundial”. “La FIFA tiene muchas oportunidades de lograr que el fútbol crezca en un mundo que está cambiando con tanta rapidez”, destacó entonces el ejecutivo. Actualmente, esta situación únicamente se da en los dos principales eventos del mundo deportivo, los mundiales de fútbol y los Juegos Olímpicos. De hecho, algo así no pasaba desde el año 2003, cuando en el mismo día del Us Open fueron eliminados tanto Andre Agassi como Kim Clijsters, que en aquel momento ostentaban el liderato mundial. El buen trabajo realizado se vio truncado por uno de los mejores equipos en la historia del F. C. Barcelona, con el cual mantuvo algunos de los mayores y más disputados encuentros que se recuerdan desde hace tiempo, en el que el equipo blanco puso todo su esfuerzo en intentar destronar al equipo catalán como dominador del momento del fútbol español -torna que no sucedía desde los primeros años en la historia del fútbol español-.
Si bien el período festivo sigue siendo intenso, ningún club de la Premier League jugará dos partidos en 60 horas en ningún momento entre el 21 de diciembre y el 5 de enero, se lee en la página oficial de la Premier League. Nike suministró a los 32 equipos de la NFL uniformes, calzado, guantes y ropa de banda durante un período de ocho años. En concreto, prevé invertir 1.696 millones de dólares (1.513 millones de euros) este año por la gran cita del fútbol, un tercio de lo que facturará y con cuyas ganancias financiará todos los programas que desarrolla en ciclos de cuatro años. Esta competición creada en el año 2000 no hubiera podido salir adelante sin el apoyo de los equipos de fútbol, especialmente los europeos. En fin, afrontaban la cita dos equipos en dificultades, más que nada por sus respectivos y exigentes entornos. Los tiempos, que están cambiando. Aquel día, en el Frontón Zaragozano, la gloria se la llevó Areny, un jugador secundario que dio el primer título a su equipo. Después del año para olvidar con Roger Grimau donde no se ganó ningún título, parecía que la llegada de Joan Peñarroya daría una nueva imagen al equipo azulgrana.
Este tipo de lesiones son una puerta de entrada a recaídas y síntomas persistentes residuales durante el año siguiente y, en consecuencia, “nuestro objetivo es que no acabe en una inestabilidad crónica de tobillo. Y el año pasado, además, sufrió una enfermedad grave y desconocida que no le permitía siquiera salir de la cama algunos días. Barthel, además, puede estar muy contenta por lo acontecido. Barthel, alemana de 25 años, perdió contra Venus Williams, pero antes, en primera ronda, ganó a Mónica Puig, estrella en Puerto Rico, campeona olímpica y otra de esas tenistas que tiene que volver a jugar pronto porque no debería estar lo que le queda de carrera pensando en los logros ya conseguidos. Fue también campeona de dobles en el torneo junto a Martina Hingis, pero su carrera terminó ahí. La carrera del primogénito de los Zverev se ha visto marcada por las muchas lesiones y la inconsistencia, pero en este inicio de temporada ha dado un golpe en la mesa. Australia es siempre el cuadro de las sorpresas. Su nombre no les dice nada, y es normal, pero ha pasado, a sus 34 años, cuatro rondas del Abierto de Australia y esta jugadora croata de algún modo ha renacido.