Los cuatro años siguientes serían una estela azul, pues Millonarios, de la mano de Julio Cozzi y después del médico Gabriel Ochoa Uribe ganó los campeonatos de 1961, 1962 y 1963. En 1964 Millonarios se convertía en el primer equipo en ganar un tetracampeonato en línea, esta vez dirigido primero por el brasileño Joao Avelino (ya que Gabriel Ochoa salió en febrero luego del juego ante River Plate), que luego por problemas de salud se retiró a mitad de año, siendo reemplazado por su asistente, Efraín Sánchez, que a su vez actuó en algunos juegos como arquero, compartiendo el puesto con Senen Mosquera. Justo cuando Sergio Herera parecía alzarse como un héroe tras sacarle una mano de mérito a Robert Lewandowski, comete un error garrafal que le devuelve la vida a los azulgranas, de pleno de vuelta en el partido. El torneo fue ganado por Independiente Medellín, siendo el último campeonato que ganó en 45 años, la polémica es aún mayor ya que el partido que mostraba quién disputará la final contra el ganador del todos contra todos (Independiente Medellín) se llevó a cabo entre el Deportes Tolima y el Cúcuta Deportivo, pero tras una serie de ida y vuelta y un partido de desempate, Cúcuta fue el cuadro que disputó la final contra el cuadro paisa tras ganar un discutido «cari-sello» en el cual ninguna autoridad del cuadro de Ibagué estuvo presente, a la postre el Cúcuta perdería esa final y tendría que disputarse contra el Deportes Tolima el subcampeonato, partido que también perdió.
Mientras tanto, está ubicada como la 3.º mejor de América en el siglo XXI, por detrás del Campeonato Brasileño de Serie A y de la Primera División de Argentina. Ese día, Ebenezer Cobb Morley inició una serie de seis reuniones entre doce clubes de distintas escuelas londinenses en la Taberna Freemason’s, con el objetivo de crear un código de fútbol universal y definitivo, que tuviera la aceptación de la mayoría. Desde la temporada 1990-91, fecha en la que entró en vigor una regulación que afectaba a los equipos filiales, estos quedaron excluidos de la participación en la competición al ser dependientes a efectos federativos de sus clubes matrices. La primera edición de la naciente liga nacional empezó el 24 de agosto de 1963 y terminó el 11 de mayo de 1964, y contó con la participación de 16 equipos, todos procedentes de las Oberligas existentes en el país. Valeriano López, de Perú, nueva equipacion betis se destacó con Deportivo Cali donde junto a otros importantes futbolistas de ese mismo país conformaron la generación del fútbol peruano conocida como el «Rodillo Negro». El nacimiento del campeonato colombiano tiene directa relación con la fundación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) el 27 de junio de 1948 en Barranquilla y cuyo objetivo era organizar el primer torneo de fútbol profesional en el país.
El torneo de 1960 se jugó con los mismos 12 equipos de la temporada anterior, lo cual sucedió por primera vez desde que se juega el fútbol profesional colombiano en 1948. El campeón de esta edición fue el Independiente Santa Fe, logrando su tercera conquista. En la penúltima fecha, Santa Fe y Millonarios igualaban a 46 puntos. En 1969 el Deportivo Cali vuelve a ganar el título, venciendo en el triangular final a Millonarios y a su rival de patio, el América de Cali. En 1956 Deportes Quindío se coronó campeón por primera y hasta ahora, única vez en su historia tras un cabeza a cabeza con Millonarios y Boca Juniors de Cali. El campeón fue el Millonarios de Bogotá, logrando su quinto título en el profesionalismo. Pero en 1968 Unión Magdalena da la sorpresa y le arrebata el título al Deportivo Cali, camiseta betis barata ganando el primer y único título en su historia. En 1950 Deportes Caldas (equipo fusionado posteriormente con Once Deportivo) dio la sorpresa y se coronó campeón por primera vez en su historia. La franquicia del Puebla que había descendido se volvió Ángeles de Puebla, además llegó otra franquicia llamada Lobos proveniente del Truenos de Cuautitlán que en su momento fuera sucursal del Club Necaxa en Primera «A».
En ese torneo el ganador fue Santa Fe, camisetas betis 24 25 de modo que se convirtió en el primer campeón del fútbol profesional colombiano. En 1958 Independiente Santa Fe volvió a lo más alto después de 10 años ocupando posiciones intermedias. A lo largo de su historia, únicamente nueve clubes han resultado campeones de Primera División; el más laureado con 36 títulos es el Real Madrid Club de Fútbol, seguido del Fútbol Club Barcelona (27), Club Atlético de Madrid (11), Athletic Club (8), Valencia Club de Fútbol (6), Real Sociedad de Fútbol (2) y Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Club Deportivo de La Coruña con un solo título. El nuevo Real Madrid del derroche de dinamita de Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo se atascó en el primer asalto de defensa del título de Liga. ↑ España, Madrid,. «Horarios de la jornada 38 de LaLiga Santander 2018/19». Liga de Fútbol Profesional.