7 Recopas (cuatro del FC Barcelona (récord), una del Valencia CF, españa camisetas una del Real Zaragoza y una del Atlético de Madrid). De sus diez encuentros vencieron en cuatro y empataron en seis. El Ramat Gan Stadium (איצטדיון רמת-גן), también conocido como Estadio Nacional (האצטדיון הלאומי, The National Stadium), es el estadio donde la selección jugaba sus encuentros como local hasta el año 2014. Ubicado en Ramat Gan, ciudad del distrito de Tel Aviv, fue construido en 1951 en un proyecto del arquitecto londinense Ivor Shaw. Pese a que uso más común y principal es el de albergar encuentros de fútbol, también está diseñado para acoger competiciones de atletismo, dando cabida a 41 583 espectadores lo que le sitúan como el estadio deportivo más grande y moderno de Israel. Histórica y tradicionalmente, la selección israelí ha vestido el color blanco como principal en su uniforme futbolístico y predominante en la bandera del país.
Han sido nominados como árbitro principal en alguna Copa Mundial absoluta masculina o femenina, o han dirigido en finales de torneos continentales sudamericanos. Laurent Blanc, Didier Deschamps, Marcel Desailly, Bixente Lizarazu, Emmanuel Petit y Youri Djorkaeff, además de históricos jugadores como Éric Cantona, Jean-Pierre Papin o David Ginola, veían como la derrota, unida a la posterior frente a la selección búlgara, les dejaba fuera de la Copa del Mundo. En su primer compromiso cayeron frente a la selección uruguaya por 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. En la primera fase logró clasificar como tercer lugar del grupo «Pares» para después coronarse en la última jornada al derrotar al Pachuca en Ciudad Cooperativa por 2-0. A los celestes les bastaba únicamente el empate para asegurar la corona, camiseta españa seleccion pero finalmente ganó el partido para hacerlo con categoría. En el segundo encuentro, frente a la selección sueca en el Estadio Luis Dosal de Toluca, llegaría el único gol de Israel en los mundiales, anotado por el jugador más importante de su historia, Mordechai Spiegler, gol que supuso el primer punto en un Mundial, al finalizar el partido con el marcador de 1-1. Israel se jugaba su clasificación ante la selección italiana, a la que debía vencer por 2-0 para clasificarse para los cuartos de final, pero no fue posible y arrancó un 0-0 en el Estadio Luis Dosal de Toluca, que si bien era insuficiente para clasificarse, sí era un empate de prestigio ante la que posteriormente saldría como subcampeona.
Frente a los diseños más vanguardistas, la nostalgia y las camisetas retro también juegan un papel destacado en este partido. Este color fue incluso el vestido por la selección durante su período como Mandato británico de Palestina, más conocida como Eretz Israel, en sus primeros partidos, como reflejan las instantáneas de su gira por el vecino Egipto en los años 30. Pese a que en aquel entonces la bandera era roja en su mayoría, uno de los colores identificativos del Reino Unido, el hecho de vestir el blanco se deba quizá a los colores que vestía la selección inglesa, espejo de todos los combinados de las colonias británicas. Este juego fue documentado por sacerdotes jesuitas desde 1639, pero fue hasta dos siglos después, gracias a ellos mismos, que el juego llegó a Inglaterra como una novedad donde se implementó con reglas de manera oficial años más tarde. Israel jugó su primer partido oficial el 27 de agosto de 1977 en Zaandam, Países Bajos y perdieron por 12-0 con las holandesas.
Sería la primera actuación como integrante UEFA antes de su futura adhesión oficial a la misma. Esto provocó que hasta 1957 no se oficializase la idea en el Congreso de la UEFA. Pese a que el equipo no consiguió clasificarse para la segunda fase del torneo, dio la cara en aquel campeonato y dejó una buena imagen. Como curiosidad de esa 1956-57, el Real Madrid visitó Córdoba el 8 de diciembre de ese 1956, y el conjunto de Juncosa le plantó cara perdiendo únicamente 4-5. Ese mismo día se incorporó a la junta directiva Rafael Campanero Guzmán, que hasta ese momento se dedicaba a seleccionar jugadores juveniles para el equipo. El equipo estuvo formado por siete jugadores del Club Atlético de Madrid, dos jugadores del Athletic Club, un jugador del Real Madrid Club de Fútbol y un jugador del Sevilla Fútbol Club. Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Hasta 7 jugadores de aquella generación han debutado en la selección absoluta y actualmente son fijos en las convocatorias: Ben Sahar (jugador más joven en marcar con la absoluta), Toto Tamuz (debutó con gol ante la selección andorrana), Amit Ben-Shushan (debutó con gol en su primer partido de titular), Yuval Shpungin, Dekel Keinan, Barak Itzhaki (debutó con gol ante la selección macedonia) o Shlomi Arbeitman (debutó con una tripleta ante la selección azerbayana) son algunas de las nuevas promesas del combinado que lucha por participar en su primera Eurocopa y su segundo Mundial en la historia.