Es utilizado principalmente por el primer equipo de la Real camisetas de fútbol baratas Sociedad de Fútbol. Aquel equipo estaba entrenado por Gaspar Rubio y su once titular era el siguiente: Calpe, Soler, Germán, Pueyo, Duel, Prats, Brondo, Alorda, Álvarez, camisetas de futbol Miguelín y Marroig. Con el equipo nuevamente en Tercera División (que de hecho era una cuarta división, como se ha dicho) se continuaron sucediendo unos resultados deportivos decepcionantes hasta que se consumó un nuevo descenso a Regional Preferente en la temporada 1980-81. El club se hallaba en una ‘quinta categoría’, y nunca había estado en un estadio tan bajo. Tal era la vitalidad deportiva y social que vivía el club que se decidió construir un nuevo campo: el actual Estadio Balear. Entonces los resultados deportivos del club se resentían y ocupaba posiciones bajas que amenazaron con el descenso a Segunda Regional; pero sin llegar a consumarse. En 1940 cambió su nombre Baleares Foot-Ball Club por Club de Fútbol Baleares, obligado por las directrices del régimen franquista que obligaban a castellanizar toda la terminología deportiva. El Ayuntamiento de Palma aprobó en 1942 un plan urbanístico que obligaba a otro club de la ciudad, el Club Deportivo Atlético (hasta 1941 llamado Athletic Foot-ball Club), a abandonar su campo (sa Punta).
1920 (según las fuentes) se celebró una asamblea fundacional que aprobó la fusión de Mecánico y Mallorca con el nombre de Baleares Foot-ball Club, nombre aceptado por unanimidad por los asistentes al considerarlo más regional y representativo. Igualdad de los socios según procedencia de uno u otro club y paridad en la junta directiva. La inestabilidad institucional se agravaba: las relaciones entre la entidad y la Junta de la comunidad de copropietarios del estadio (Procampo), en manos del expresidente Jeroni Petro, iban a peor y provocaron que el club perdiese los ingresos de la publicidad estática del campo. Después de jugar once fases de ascenso frustradas en doce temporadas entre 1990 y 2002 la entidad fue cayendo en picado en todos los sentidos. Un claro ejemplo de este sistema son las fases eliminatorias de la Copa América. En otras competiciones destacó su triunfo en la Copa Presidente de la República, torneo disputado por los equipos de primera categoría del campeonato mallorquín durante las temporadas 1933-34, 1934-35 y 1935-36, con un trofeo en disputa concedido por el entonces presidente Niceto Alcalá Zamora. Las normas del torneo establecen que cada vez que un club vence la competición tres veces seguidas o cinco alternas, y antes de que otro club lo logre, recibe el trofeo en propiedad, y a partir de la edición siguiente se disputa la posesión de uno nuevo.
En 1921 el Baleares FC disputó su primer torneo importante: la Copa Ayuntamiento de Palma, quedando segundo en un torneo que ganó la Real Sociedad Alfonso XIII (actual Real Mallorca). El equipo quedó segundo y sólo pudo ser superado por el CD Mallorca, camiseta de futbol todo un éxito. El resultado fue fulminante: en aquella temporada el equipo acabó colista y volvía a la Tercera División, en la que nuevamente consiguió clasificaciones muy pobres. La temporada 2006-07 fue planificada como un año de transición, de consolidación en Tercera División y apuntalar el proyecto deportivo a todos los niveles. El primer día de la competición de conjuntos tuvo lugar el concurso general, en el que el equipo español obtuvo una nota de 19,700 en ambos ejercicios, que lo llevó a la segunda posición con 39,400 puntos, a dos décimas del conjunto búlgaro, que repitió la medalla de oro obtenida el año anterior. Tan solo un año el equipo después del ascenso el equipo volvía de nuevo a la Tercera División a falta de dos jornadas para acabar la liga. Los filiales y sus respectivos primeros equipos no pueden competir en la misma división ni el filial en una superior; por ello, si un equipo desciende a Segunda División y su filial gana el ascenso a esta categoría, deberá quedarse obligatoriamente en Primera Federación.
Ambos equipos oscilaban entre jugar en la misma división o con una categoría de diferencia, que a veces podían ser dos cuando el Real Mallorca conseguía ascender a Primera División desde la temporada 1959-60. Los mallorquinistas sufrieron una crisis similar en los años 1970 que los hizo caer hasta la Tercera División, igualándose temporalmente las fuerzas entre ambos clubes. El equipo se mantuvo tres temporadas en la categoría (1987-88, 1988-89 y 1989-90) e incluso a lo largo de la temporada 1988-89 estuvo muy cerca del liderato que entonces proporcionaba el ascenso directo a Segunda División A, pero fue un espejismo: el club descendió nuevamente a Tercera División en la temporada 1989-90 al quedar colista de su grupo. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de Andorra. Como puede verse el acuerdo fue plasmado jurídicamente como fusión, pero en la práctica fue una fusión por absorción del CF Baleares sobre el CD Atlético. Los «mods» frecuentaban clubes («Twisted Wheel Club»), donde podían escuchar su música, lucir su indumentaria y mostrar nuevos pasos de baile ante otros «mods», mientras que por el día desarrollaban trabajos como empleados de oficina o dependientes.