La primera fue una simple cena, celebrada en Belgrado en honor a la selección de baloncesto estadounidense olímpica. La duración promedio de un juego de baloncesto del equipo universitario de la escuela secundaria es de 90 minutos. El equipo terminó la campaña en la sexta posición del Oeste y Anthony finalizó como segundo máximo anotador de la liga por detrás de Kobe Bryant, con un promedio de 28,9 puntos por partido, a los que añadió 6 rebotes, 3,8 asistencias y 1,2 robos de balón. Fue la primera vez, desde la temporada 1987-88, que los Nuggets finalizaban con 50 victorias en su casillero. Los Lakers barrieron a los Nuggets en cuatro partidos, siendo la segunda vez en la historia de la NBA en la que un equipo con 50 victorias es barrido en una serie de playoffs de siete partidos en primera ronda. Dos de los principales motivos se llaman Kyle Lowry y Marc Gasol, que mucho más cómodos como ‘segunda espada’ pueden acelerar la conversión de Siakam hacia ser la primera. Los Nuggets fueron eliminados en primera ronda por cuarto año consecutivo. Jugó 77 partidos durante la temporada regular y finalizó como el cuarto máximo anotador de la liga con 25,7 puntos por encuentro, además de 7,4 rebotes (mejor promedio reboteador en su carrera), 3,4 asistencias y 1,3 robos de balón.
Wade endosó 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de promedio. El 30 de enero en un partido que enfrentaba a los Knicks contra Orlando Magic, Anthony batió el récord de la franquicia neoyorquina con 30 partidos consecutivos anotando más de 20 puntos, rompiendo el récord de Richie Guerin. Ambos no jugaron juntos hasta el 22 de enero, ante Memphis Grizzlies, el día que Anthony regresaba de su sanción. Tres días más tarde, Carmelo consiguió su primer triple-doble en la NBA, con 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, en la derrota por 113-108 ante Phoenix Suns. Unos días antes del All Star Weekend, Theo Ratliff fue dado de baja por el resto de la temporada a causa de una lesión en la muñeca. Anthony regresó de la lesión el 30 de enero de 2009 en un partido que le enfrentaba a Charlotte Bobcats y en el que aportó 19 puntos. En noviembre de 2009 EA anunció la compra de Playfish, una marca inglesa de juegos sociales.
En verano de 2021 en Tokio, disputó sus terceros Juegos Olímpicos. Orlando solo se hizo con el base Chris Duhon y con el alero Quentin Richardson, en un verano de movimientos. El problema se resolvió un día después, cuando las dos empresas llegaron a un nuevo acuerdo. Tras el parón del All-Star Game de la NBA 2011, New York Knicks, Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves llegaron a un acuerdo en el que Chauncey Billups y Melo recalaban en los Knicks a cambio de Timofey Mozgov, Danilo Gallinari, camiseta nba utah jazz Wilson Chandler y Raymond Felton. Además logró igualar de nuevo a Bernard King después de anotar más de 35 puntos en 5 partidos consecutivos, camiseta utah jazz algo que no lograba nadie desde Kobe Bryant en la temporada 2006-07. En 2013 Melo se convierte en el primer jugador de los Knicks en ser el jugador que más camisetas vende en la NBA. Finalizó como líder en la votación entre los aleros de la Conferencia Oeste (1 723 701 de votos) y segundo en general tras Kobe Bryant (2 004 940 de votos) entre los jugadores del Oeste. A continuación, los jugadores de esta selección a tener en cuenta de cara al futuro.
Pero confían en que la evolución de su emergente talento camerunés ayude a encontrar pronto otra referencia de presente y futuro. Tras ser elegido en un par de ocasiones «Jugador de la semana en la Conferencia Este» y de llevar a los Knicks a uno de los mejores arranques ligueros, el día 9 de enero es sancionado con un partido después de un enfrentamiento con Kevin Garnett dónde el jugador de los Celtics, conocido por su trash talking, saca de quicio a Melo después de decir que su mujer tenía sabor a un tipo cereales. Tras el partido Carmelo acudió al aparcamiento dónde se encontraba el autocar de los verdes con intención de hablar con Garnett. Carmelo recibió dos premios consecutivos al «Jugador de la Semana de la Conferencia Este» después de contribuir notablemente en la racha de 13 partidos consecutivos ganados de los de New York, promediando 41,8 puntos durante esta racha. En los playoffs cayeron estrepitosamente en segunda ronda ante Dallas Mavericks, a la postre campeones, tras superar en la ronda previa a New Orleans Hornets.