La Copa Mundial de Fútbol de 1990 fue la decimotercera vez que la Selección de fútbol de Brasil participó en una Copa del Mundo. Los brasileños se recuperaron con una victoria sobre Venezuela en San Cristóbal, pero luego otro empate contra Uruguay en Montevideo. En el segundo partido, Brasil se impuso a Costa Rica por 1-0. Jornal dos Sports lo describió así: «Lento durante la mayor parte del partido y acabando mal, el equipo brasileño fue abucheado a los 15 minutos de la segunda parte.» Los aficionados brasileños presentes en el estadio pidieron la inclusión de Bebeto en el equipo. Para el tercer partido de la competición, Parreira recuperó al centrocampista Dunga, camiseta olympique de marsella que había sido criticado por su actuación en el Mundial de Italia. La mala actuación de Brasil en la Copa América 1991 provocó la destitución de Falcão y su sustitución por Carlos Alberto Parreira. Este homenaje de la afición junto con su mala campaña en el Atlético motivaron al jugador a fichar en la temporada siguiente por el Real Oviedo definitivamente, convirtiéndose en uno de los estandartes de esta época.
El filial estuvo tres temporadas seguidas en Regional Preferente, después que en la temporada 1972/1973, descendiera a Primera Regional, tras quedar en 19.ª posición de la clasificación. A partir de 1985, se empezaron a usar los tres colores de la bandera nacional como principal motivo para los uniformes. Brasil se proclamó campeón después de 24 años, aislándose en ese momento como el equipo que más títulos mundiales había ganado. Jornal do Brasil informó: «Fuerte en defensa, poco imaginativo en el centro del campo, débil en ataque, Brasil pasa a ganar». Antes del partido, la cadena de televisión británica BBC propuso que Barbosa, portero del Maracanazo, acudiera al centro de entrenamiento de la selección brasileña en Teresópolis para grabar una entrevista entre el ex guardameta y el entonces portero titular, Taffarel. Una encuesta de Folha de S.Paulo indicaba que sólo el 3% de los aficionados elegiría a Lazaroni como entrenador de la selección brasileña. Lazaroni concedió entrevistas afirmando que cuatro de los jugadores de la primera plantilla estaban » apuntados » y dijo que él sería una especie de coordinador. El jugador declaró más tarde: «El otro día me hicieron una resonancia magnética y pensé que me iban a cortar. Porque es imposible que me quede. Podía estar bien para el último partido y los jugadores me llamaron, junto con Parreira, y me dijeron: ‘Te quedas’. Y me asusté. Creo que es la primera vez que digo eso. Les dije: «Chicos, tenemos tres centrales (Aldair, Márcio Santos y Ronaldão).
La eliminatoria previa se disputó el 15 de octubre de 2019 a partido único. A pesar de haber llegado hasta octavos de final de la Copa Sudamericana y de haberle empatado 3-3 al América de México en los Estados Unidos, en el partido de vuelta Nacional cayó goleado por 1-4 en Medellín y a partir de ahí no volvió a ganar ningún partido en el torneo colombiano y sufrió la llamada «Fiebre amarilla», ya que perdió con todos los equipos cuyo color representativo era el amarillo (como el América de México, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, etc). El 28 de mayo de 1990, 13 días antes de la inauguración del Mundial, la selección disputó un partido de entrenamiento contra un combinado formado por jugadores de tres equipos de la Serie C de la región de Umbría: Perugia, camiseta francia Ternana y Gubbio. Se destacan entre sus espacios: CNI Noticias, Séptimo Día, En el Límite, Las Nueve y Sereno y El Mañanero (del comediante Victor Trujillo en su personaje Brozo) y la serie documental Realidades. En reciprocidad a la serie jugada en enero, la selección de fútbol de Guatemala, realizaría una gira en la Ciudad de México a finales del mismo 1923. Ante ello, el 4 de diciembre de 1923 la Federación, a iniciativa del directivo Germán Stuth, decide integrar un representativo que lleve el nombre del país para enfrentar al cuadro centroamericano, ahora sí, oficializada y reconocida como selección mexicana de fútbol; la presentación de la convocatoria generó rechazo de miembros de la liga y la prensa, ya que se componía de siete jugadores extranjeros (seis españoles y el suizo Kurt Friederich) y cuatro mexicanos; debido a esto y a la intervención del Departamento de Educación Física (mayor autoridad deportiva de ese entonces en el país), los federativos corrigieron y se formó una escuadra integrada exclusivamente con mexicanos por nacimiento; la nueva convocatoria de trece jugadores tenía la base de nueve futbolistas del Club América, reforzada con tres elementos del Necaxa y uno del Club México.
AFA Revista: 13. Julio de 2013. Consultado el 12 de diciembre de 2014. «el paraguayo Arsenio Erico, máximo goleador histórico del fútbol argentino con 293 anotaciones». En seis de las ocho oportunidades obtuvo el derecho a participar de las mismas luego de consagrarse campeón de la Primera División Argentina de AFA. La Selección de fútbol de Brasil acabó campeona de la Copa América 1989. La última vez había sido en 1949, y fue el primer título de la selección brasileña desde la Copa Mundial de la FIFA 1970. Era la primera vez desde 1966 que Brasil no terminaba entre los ocho primeros del torneo. Pepsi firmó un contrato de 3 millones de dólares con la Confederación Brasileña de Fútbol. La Copa Mundial de Fútbol de 1994 fue la decimocuarta vez vez que la Selección de fútbol de Brasil participó en una Copa del Mundo. El resultado fue tratado como una vergüenza y el equipo llegó al Mundial en crisis.
Aquí hay más información sobre camiseta de la juventus eche un vistazo a nuestra página web.