En enero, Jackson anunció que sería su última campaña como entrenador de baloncesto. En los playoff de 2000, durante la primera ronda ante Sacramento Kings, mostró a sus jugadores un vídeo motivacional con secuencias de la película American History X, así como imágenes de Adolf Hitler intercaladas con las del entrenador Rick Adelman. En sus nueve años dirigiendo a los Bulls ganó seis campeonatos, perdiendo sólo en 1990 (su primera temporada), 1994 y 1995 (cuando Michael Jordan se retiró del baloncesto). Michael Jordan, David Robinson y John Stockton fueron los líderes de las estadísticas en puntos, rebotes y asistencias respectivamente. En la temporada 95-96, el de la vuelta de Jordan, el equipo consiguió el que era el récord de la temporada regular, con 72 victorias frente a 10 derrotas (Golden State Warriors en la temporada 2015-2016 logró el récord 73-9). Ese año Jackson recibió su único premio al mejor entrenador de la temporada.
Algunos de ellos son Boston Celtics, Golden State Warriors, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Los Angeles Lakers o New York Knicks entre otros. Ganaron el campeonato de la NBA en el año 2000, y repitieron título en los dos siguientes, 2001 y 2002. Pero las lesiones de algunos jugadores, la escasa aportación de los suplentes y la tensión entre sus dos jugadores más determinantes, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, mermaron el juego del equipo, que fue derrotado en los Playoff del 2003 por los San Antonio Spurs. Como resultado, la NBA reordenó a cuatro de sus equipos a fin de reflejar mejor su ubicación geográfica (Milwaukee Bucks y Chicago Bulls pasaron a la Conferencia Este, y San Antonio Spurs y Houston Rockets al Oeste). ↑ «El Coosur Real Betis pone fin a su temporada 2019/20 tras el acuerdo adoptado por la ACB». Cada camiseta lleva un sello de una temporada en concreto, en la que cada jugador tuvo sus momentos más estelares y que las convierte en los modelos más cotizados del mundo. El 18 de marzo de 2014 Phil Jackson vuelve a la que fue su casa, los Knicks de Nueva York, franquicia que obtuvo sus dos únicos anillos con Jackson como jugador en los 70 y que ahora, cuarenta años después, ocuparía el puesto de Presidente, con un contrato por 5 años y $60 millones.
Considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto, Jackson es conocido por su aplicación del triángulo ofensivo ideado por su asistente Tex Winter, así como sus métodos holísticos inspirados en la filosofía oriental, lo que le ha valió el apodo de Maestro Zen. Fue entonces cuando Jackson conoció a Tex Winter y se convirtió un devoto del ataque en triángulo (o triángulo ofensivo). Phil Jackson ha citado al libro de Robert Pirsig, «Zen y el Arte del Mantenimiento de Motocicletas», como una de las principales guías en su vida. La contribución táctica principal de Jackson, tanto en los Bulls como en los Lakers, fue la modernización del triángulo ofensivo. El sucesor de Jackson, Rudy Tomjanovich, renunció a mitad de temporada. Durante la temporada 1977-78, la CBS emitió partidos de la NBA durante la temporada regular y los playoffs. Una de las posibles razones de ello es que durante sus años como jugador adquirió reputación de simpatía por la contracultura.
Hace más de una década, Kevin Garnett fue el jugador mejor pagado durante la temporada 2008-2009 de la NBA, ganando aproximadamente $24,8 millones. Tras unos años de reconstrucción tras la marcha de O’Neal, recuperaron a Fisher y ya en 2008 con la adquisición de Pau Gasol, los Lakers volvieron a la final de la NBA, pero fueron derrotados por los Celtics. ↑ a b c Chu, Bryan (16 de diciembre de 2008). «Asian Americans remain rare in men’s college basketball». Gustavo Roque Fernández en la temporada 2000-01, el 3 de diciembre de 2000. Jugaba en Andino de La Rioja contra Pico FC: 14 puntos (3/8 dobles, 1/2 triples, 5/5 libres), 10 rebotes (1 ofensivo) y 11 asistencias. En la temporada 2000-01, el infantil femenino vuelve a jugar la Final Four, pero esta vez no consigue el podio. En su primer año en Los Ángeles, los Lakers terminaron la temporada regular con una marca de 67 victorias y 15 derrotas. En 1964, en su primer año en el negocio, BRS vendió 1300 pares de zapatos para correr ganando en total 8000 USD.