Días después de dicha reunión, Dimayor anunció la creación de la Comisión de Fútbol Femenino, juventus camiseta ente encargado de estructurar el campeonato a partir de dicho momento. Esto le valdría disputar la Campeonato Sudamericano – Japonés en 2016 enfrentando al Kashima Antlers, partido que ganaría por 1-0 consiguiendo el primer título para un equipo colombiano fuera del continente americano. En la Copa Libertadores de 2016, Atlético Nacional obtuvo su segundo título al derrotar a Independiente del Valle de Ecuador, logrando participar un club colombiano por primera vez en el Mundial de Clubes, donde los verdolagas conseguirían el tercer lugar venciendo al América de México en los lanzamientos desde el punto penal, después de haber sido eliminados en semifinales. El 11 de marzo de 2016, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), dio el aval para la liga femenina de fútbol. Esta sección es un extracto de Anexo:Títulos oficiales de clubes de fútbol colombiano § Palmarés. «Datos oficiales del club». El 4 de mayo, consigue asegurarse un puesto para la Liga de Campeones de la UEFA por primera vez en su historia, al derrotar al F. C. Barcelona por 4-2 en condición de local, temporada que finalizó como tercer clasificado, solo por detrás del Real Madrid y Barcelona, y con Artem Dovbyk (24) como máximo goleador (Trofeo Pichichi) del campeonato.
Los títulos y subtítulos de la Categoría Primera B no cuentan en el total de cada club ni por departamento. En 1997, Atlético Nacional consigue la segunda Copa Interamericana al derrotar 3-2 al Saprissa de Costa Rica y en 1998 la primera Copa Merconorte para Colombia al vencer por marcador global de 4-1 al Deportivo Cali. El primer título de Copa Sudamericana para Colombia llegó en 2015, cuando el Independiente Santa Fe derrotó en la final al Huracán de Argentina en la tanda de penales por 3-1, luego de empatar en los juegos de ida y vuelta a cero goles. SL: Superliga de Colombia. En La final de la Copa Intercontinental el conjunto verdolaga caería derrota ante el A. C. Milan 1-0, igual resultado obtuvo el conjunto paisa en la Recopa Sudamericana de 1990 pero ante el Boca Juniors argentino. Para la campaña 2013-2014, tanto de la Serie A, como Liga de Campeones, el Milan sigue con su nuevo modelo e incorpora, con poco gasto, a Andrea Poli, desde la Sampdoria (a cambio del 50% de la ficha del defensa polaco Bartosz Salamon, y Riccardo Saponara, proveniente del Empoli de la Serie B, también llegaría cedido desde el eterno rival, el Inter de Milán, el defensor argentino Matías Silvestre.
Durante la Copa del Mundial de Brasil en 2014, el horario cambio de 9:00 a. También en 1999, Deportivo Cali fue subcampeón nuevamente de la Copa Libertadores, tras caer en penales ante el Palmeiras de Brasil. 8, razón por la cual la Albiceleste clasificó a la final, y Brasil clasificó al tercer lugar, partido en el que se encontraría frente a Italia, y terminaría con victoria para la Verdeamarela por 2:1 con goles de Nelinho y Dirceu. En 1995, Atlético Nacional jugó la final de la Copa Libertadores nuevamente donde perdió frente al Gremio de Porto Alegre; luego, América de Cali en 1996 cayó en otra final de Copa Libertadores, esta vez a manos de River Plate. CM: Copa Mundial de Clubes. Maracanazo, donde La Celeste venció a unos brasileños que ejercían de locales por 2:1 en la final del Mundial de 1950. El partido entre la selección brasileña y la selección uruguaya es uno de los mayores clásicos de América y el mundo. ↑ Diario Mundo Deportivo (ed.). ↑ Sport (14 de mayo de 2018). «OFICIAL: Tuchel, nuevo entrenador del PSG». En 2018 se dio la última final internacional de un equipo colombiano hasta la fecha, en la que Junior de Barranquilla fue subcampeón de la Copa Sudamericana, esto tras caer en la tanda de penales ante Atlético Paranaense luego de haber empatado a 1 gol, tanto en el juego de ida como en el juego de vuelta.
El partido inaugural de la Liga Profesional Femenina 2017, fue entre Deportivo Pasto y Cortuluá, con un resultado final de 1:2 a favor de las vallecaucanas, el primer gol del campeonato y del Fútbol Profesional Femenino Colombiano fue convertido por Marsy Cogollos a los 13 minutos del primer tiempo. Así se pudo hacer todo en los 52 minutos y medio que nos habían asignado. Una «comisión normalizadora» fue nombrada para tomar las riendas de la administración, y durante ese periodo los cuscatlecos acabaron fuera de la ronda final al ubicarse en el tercer puesto de su respectiva cuadrangular en la que tuvieron sendos resultados adversos contra Honduras de 2-5 como local y 5-0 como visita. ↑ «Venezuela no olvida que Perú le quitó el tercer puesto en la Copa América». En 1989, Atlético Nacional jugó la final de la Copa Libertadores donde quedó campeón y se impuso al Club Olimpia de Paraguay, por marcador de 5-4 en penaltis, al perder en el partido de ida 2-0 y remontar 0-2 en la vuelta. En la Copa Intercontinental, Once Caldas corrió con la misma suerte de Atlético Nacional en 1989, luego de perder por penales con el FC Oporto de Portugal.