Se llama Camisetas NBA Swingman a aquellas camisetas que tienen los números y nombres de jugadores bordados a camisetas magic johnson la camiseta. Las mangas ostentan galones similares a los que se usan en la Armada Argentina. Es de señalar que en ese momento no se preveía la dimensión que tomaría Almirante Brown a través del tiempo y las consecuencias de distorsión en su identidad que ocasionaría «el supuesto homenaje» y no respetar los primeros diez años de vida institucional y deportiva de la entidad, donde se originaron el nombre, colores, diseño de camiseta, escudo, primera participación en AFA, tener el prestigio de ser la institución decana (más antigua) de su distrito y ser la primera entidad deportiva argentina (en actividad) que adoptó el nombre Almirante Brown. Sin dudas hubo uno posterior ya que era uno de los requisitos indispensables para la afiliación a la Asociación, lamentablemente nunca fue hallado. La Liga Rosarina de Football premia a Newell’s por los títulos obtenidos en 1907, 1909, 1910 y 1911. Así mismo, se obtendrian dos lauros más en 1911, la Copa Comercio de Rosario que era entregada al campeón de tercera división y la copa Tienda Ciudad de Roma al de cuarta división rosarina.
Dos baloncestistas del filial -Stefan Peno y Pol Figueras- tuvieron que ocupar la posición de base. Se descarta una mera coincidencia, siendo prueba evidencial exacta que él mismo fue creado en 1912 con base en el diseño de la camiseta implementada. ↑ Aclaración: Si bien Enrique Premoli y Juan Sábas Nicolini utilizaban la referencia de procedencia de sus colores como Peñarol, justamente es debido al «apodo» que poseía el CURCC en Uruguay como en Argentina, por lo ya detallado y su difícil pronunciación de su extenso nombre en inglés Central Uruguay Railway Cricket Club, pudiendo ser una de las causas de la errónea interpretación. La imagen posee una dedicatoria en el reverso fechada en 1913 y la fotografía está certificada por el Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLaM). Documentación certificada por el Centro de Estudios Históricos de La Matanza. Juan Sábas Nicolini no tuvo hijos y poseía ése aprecio en su sobrino, el doctor Honorio Foglia, exvicepresidente y médico de la institución, persona reconocida por su honorabilidad, al que le dejó la documentación probatoria y los acontecimientos de lo sucedido.
Toda la documentación preservada es conservada por Carlos Foglia socio vitalicio de la institución y sobrino nieto de Juan Sábas Nicolini. Camiseta del CURCC de siete franjas amarillonaranja y negro absoluto en su frente, adoptada en 1912 de igual similitud al escudo oficial de la institución. Si bien el registro más antiguo del escudo que se conserva es de 1934 ( contiene también cuatro franjas amarillas y tres negras). ↑ El acta fue publicada en la revista de 1972, página cinco, y agregá al final del texto, que fue manuscrita el 19 de enero de 1947, se desconoce si hay original de puño y letra -manuscrito- firmado por los cuatro participantes. El diseño y colores de su uniforme fueron implementados de igual similitud de manera evidente en el escudo oficial de la institución, con cuatro franjas amarillas y tres franjas negras que se mantuvo inalterable desde 1912 hasta la actualidad, no obstante a la indumentaria se le agregaban las iniciales CAB -Club Almirante Brown-. El horario de 9 y 30 hs es matinal dado que si habría sido nocturno diría 21 y 30 hs.
Al año siguiente la C.D encabezada por Boragno organiza «un gran festival artístico» como aniversario de la reanudación, en horario nocturno, marcado como 20:45 hs. Es así como Nicolini «para la reunión de la noche» que ya se había realizado a las 9:30 horas de la mañana, le entregó todos los activos que en ese momento tenían un valor económico difícil de asumir. Escudo de la institución en el banderín oficial realizado por el campeonato de 1965 donde evoluciona con detalles su encabezado con una banda blanca que destaca su nombre. Una cancha completa mide 94 pies de largo y 50 pies de ancho. Disputa sus partidos de local en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio. Algunos entrenadores que quedaron en la memoria del club fueron Nito Veiga (quien lograra el ascenso en 1984), Roberto Perfumo (entrenador en la final de la Copa Centenario), Carlos Timoteo Griguol (quien dirigiera al equipo en tres etapas, totalizando diez años) y el exfutbolista Pedro Troglio. Juan Sábas Nicolini solo preservó los primeros cuadernos que contienen el borrador del acta fundacional del 1 de julio de 1912, el libro número uno de Club Atlético Almirante Brown, algunos ejemplares del estatuto, un solo banderín de córner que no había sido utilizado (el de reposición) y las redes de los arcos que utilizó Almirante en el primer torneo oficial (actual AFA) de su historia.