En su primer partido, Inglaterra venció 2-0 a Chile, camiseta real sociedad 2024/25 pero más tarde serían derrotados por dos veces consecutivas. En el siguiente mundial de 1962 realizado en Chile, Inglaterra fue incluido en el grupo D que contaba con Hungría, Argentina y Bulgaria. Para la Copa Mundial de Fútbol de 1958 realizada en Suecia, Inglaterra fue incluido en el Grupo D que contaba con Brasil, Austria y el debutante Unión Soviética. Inglaterra mantuvo tres empates consecutivos, empataron con los soviéticos 2-2, con Brasil 0-0, siendo este el primer empate sin goles en la historia de los mundiales, y con Austria 2-2. Más luego, en el partido de desempate con la Unión Soviética, fueron derrotados 1-0, quedando eliminados en primera fase, y finalizando en el lugar 11 de la tabla del torneo. Finalmente, Inglaterra fue eliminado en primera fase, finalizando octavo en la tabla del torneo. En dicho partido, estos fueron derrotados por los sudamericanos 4-2, quedando eliminados en los cuartos de final y finalizando séptimos en la tabla del torneo.
En su primer partido, fueron derrotados por Hungría 2-1, pero luego, vencieron a Argentina 3-1, y empataron con Bulgaria 0-0. Ya en los cuartos de final, terminaron perdiendo por 3-1 ante su similar Brasil, quedando nuevamente eliminados en los cuartos de final, y finalizando octavos en la tabla del torneo. El partido, recordado como la «Batalla de Highbury», deparó una victoria inglesa por 3-2 en el Arsenal Stadium. Arsenal Stadium acompañados de un joven Stanley Matthews. Sin embargo, su caída no fue tan grande, y permaneció como una de las grandes selecciones existentes. Era una de las selecciones más novatas nunca presentadas por Inglaterra. La Federación Española creó y premió al Deportivo con un “segundo premio bis” consistente en once medallas iguales a las entregadas al Club Español de Madrid como segundo premio. Donde también se dio a conocer la portada del juego en donde Cristiano Ronaldo usa la camiseta del club español. En 1909 se produjo la vuelta de varios de los antiguos universitarios a la ciudad condal con la idea de refundar el Club Español y contactaron con antiguos integrantes, unos en la sociedad sportinguista y otros en el Club Español de Jiu-Jitsu.
Para la temporada 2019-20 la Real Sociedad reforzó todas sus líneas. Más de cinco meses después llegó su aprobación por el Gobierno Civil y fue declarado oficialmente establecido el 7 de septiembre como Sociedad de Foot-Ball. Tras dicho mundial, Walter Winterbottom renunció su cargo como entrenador, y Alf Ramsey fue contratado en su lugar. Poco después de aquello, estallaría la Segunda Guerra Mundial, que afectaría al fútbol y a todo deporte, deteniendo toda competición internacional. Este jueves el Reale Arena volverá a acoger, por quinta vez consecutiva, un partido de competición europea. Todo el mundo estaba gritando a la vez. Los ingleses, con ganas de demostrar que ellos eran realmente los verdaderos dominadores del fútbol, y los italianos, para demostrar que no era así, al ser ellos los vencedores de la Copa del Mundo. El fútbol, de Ildefonso García. Como el resto de las selecciones, Inglaterra tardaría en recuperar su mejor versión. Este y la no designación de Inglaterra para albergar ninguna de las primeras Copas del Mundo fueron los motivos para la ausencia inglesa en la recientemente creada nueva competición en 1930, y los anteriores juegos olímpicos, en una maniobra por boicotear y desprestigiar a las competiciones internacionales, que se distanciaban de los intereses británicos.
Adicionalmente, segunda equipacion real sociedad la U.D. Almería decidió montar unas carpas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos desde donde recogían alimentos y ropa para las personas más afectadas por esta pandemia global. Desde 1927, el equipo disputa sus encuentros en el Estadio Renato Dall’Ara, nacido como Estadio Littoriale y llamado desde el período de posguerra hasta 1983 como Estadio Comunale, el cual puede albergar a 36 462 espectadores. La marcha de McLintock marcó el final del equipo que dos años antes había ganado el doblete. Pese a que Inglaterra se había unido a la FIFA en 1906, sus relaciones eran tensas, y llegaron a su máximo punto cuando al final de los años 20 las naciones británicas se retiraron del máximo organismo futbolístico por diferencias respecto a los pagos a los jugadores amateur. Con la Football League creada unos años antes, el fútbol inglés se vio reforzado, aumentando la superioridad de la selección inglesa. Se llegó así a 1928 donde el fútbol empezaba a profesionalizarse. En la Copa Mundial de Fútbol de 1954, Inglaterra fue incluido en el Grupo D que contaba con el anfitrión, Italia y Bélgica. Fue incluido en el Grupo B, que contaba con España, Chile y Estados Unidos.