El equipo de Los Angeles Sparks fue Fundado en 1997 como uno de los ocho equipos originales de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenina WNBA, Los Angeles Sparks jugaron el partido inaugural de la WNBA el 21 de junio de 1997, frente a las New York Liberty en el Great Western Forum en Inglewood, CA. Una multitud de 14,284 observaron como la base de las Sparks Penny Toler anotaba la primera canasta de la historia de la liga, aunque las New York Liberty terminarían ganando 67-57. Las Sparks lograron un impresionante récord 45-17 en cuatro temporadas en el Great Western Forum antes de seguir a sus homólogos de la NBA, Los Angeles Lakers, al Staples Center, ubicado en el corazón del centro de Los Ángeles. Lisa Leslie ganó el de Mejor Defensora de la WNBA del 2008 y Candace Parker se convirtió en la primera jugadora en la historia de la WNBA en ganar el premio de Rookie del Año y el premio MVP de la liga en el mismo año. Las fortuna de las Sparks cambiaría ya que les tocó poder elegir primero en el draft de la WNBA de 2008 y obviamente seleccionaron a la estrella en ese entonces de la NCAA y que condujo a las Lady Vols de Tennessee a dos campeonatos consecutivos, Candace Parker.
Así las Sparks se convirtieron en uno de los seis equipos de la WNBA en ser poseídos y operados de manera independiente de los equipos de la NBA, pero en diciembre de 2013 una de las propietarias y presidenta del equipo Paula Madison comunica a la WNBA que ella y su familia ya no podían hacerse cargo del equipo, ya que desde el 2007 que adquirieron la franquicia habían tenido perdidas por $12 millones, incluyendo los $1.4 millones de la temporada 2013, por lo que el equipo fue puesto en venta a la espera de que la franquicia pudiera quedarse dentro de Los Ángeles. En agosto de 2005, O’Neal firmó una extensión de su contrato de 5 años a razón de 100 millones de dólares. Comenzó a jugar al básquetbol a los seis años en Defensores de Glew, para a los 14 años pasar al club Temperley, con el que jugó sus primeros torneos metropolitanos. En 2005 Los Angeles contratan a las seis veces WNBA All-Star Chamique Holdsclaw, quien dirigió las Sparks en puntos y tiros libres, mientras que la veterena Lisa Leslie continuaba impresionando con sus números 15.2 por partido y un total de 71 bloqueos, Además de hacer historia como la primera mujer en hacer un mate en un juego All-Star Game de la WNBA, a pesar de esto las Sacramento Monarchs vuelven a eliminar a las Sparks en las semifinales de conferencia.
En 2009, las Sparks logran reunir un buen grupo de excelentes jugadoras con la adición de Tina Thompson, Betty Lennox y Noelle Quinn, además de Lisa Leslie que anunciaba que ese año sería su última temporada en la WNBA, pero se lesionó al principio de la temporada, aunque retornaría después, al igual que Candace Parker que se ausentaría al principio de la temporada por maternidad y se reincorporaría después, el equipo perdió en las finales de la conferencia del Oeste frente a las Phoenix Mercury. Los Angeles terminarían la temporada regular invictas en casa con la mejor marca de la WNBA de 16-0. La Sparks también encabezarían la liga en puntos (76.3), rebotes defensivos (0.720), rebotes totales (0.39) y asistencias (18.3) por partido, obtuvieron su primer campeonato de la WNBA barriendo en las finales a las campeonas de la Conferencia Este, Charlotte Sting. Phoenix Mercury, quienes terminaron ganando la serie 2-1 venciendo en el primer y tercer partido a Los Angeles Sparks en su propia casa. Logran regresar a los playoffs, pero las San Antonio Silver Stars las eliminan en las finales de conferencia del oeste, a pesar de eso las Sparks se llevan a casa tres de los premios individuales más prestigiosos de la liga.
Las Sparks aseguraron un retorno a los playoffs, camisetas nba replicas 2024 vencieron a las San Antonio Silver Stars y en las finales de la Conferencia del Oeste no pudieron contra las campeonas del año anterior Minnesota Lynx. En 2004 las Sparks continuaron su impresionante racha de apariciones en los playoffs, pero las Sacramento Monarchs terminaron con las posibilidades de las Sparks de repetir como campeonas de la Conferencia Oeste, eliminándolas en las semifinales. La victoria del choque fue sellado por la canasta de tres puntos de la jugadora de Detroit Deanna Nolan con 53 segundos por jugar y la ejecución de perfectos tiros libres en la recta final, evitando que las Sparks lograran su tercer campeonato al hilo. En 2006 Lisa Leslie se convirtió en la primera jugadora de la WNBA en llegar a 5,000 puntos en su carrera y fue nombrada la jugadora más valiosa MVP de la WNBA por tercera vez. Los Angeles fueron llevados toda la temporada por las tres grandes estrellas desde el primer juego donde Parker logra el récord al mejor debut de una novata, y es líder en puntos de la temporada con 18.5 puntos y 9.5 rebotes, mientras que Leslie mantiene 15.5 puntos y 9.5 rebotes y Milton-Jones 13.9 puntos.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre atlanta hawks camiseta por favor visite nuestro sitio web.