Al quedar este proceso de adjudicación directa sin ninguna oferta se procede a la liquidación de sus bienes. El 18 de junio de 2013 los administradores concursales que gestionaban la Unión Deportiva Salamanca, después de que esta sociedad se acogiera a un concurso de acreedores, anunciaron que el convenio con los acreedores no se había aprobado, por lo que se procedió a su liquidación. Se debía haber celebrado una junta de acreedores de la UDS el 18 de junio de 2013, en la cual se podía haber aprobado un convenio de acreedores. El 5 de mayo de 2013, en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2012-13, el Lenense certificó su quinto ascenso a Tercera División tras golear a La Caridad Club de Fútbol en El Sotón por 5-0, con tres tantos de Chule y dos de Pedro Luis que llegaron a partir del minuto 60 de partido. Compra la mejor camiseta de fútbol del Real Sociedad temporada 2023/2024, tercera equipación. El número de socios supera a la mayoría de clubes de Primera División y a casi todos los de Segunda, con la excepción del Real Zaragoza. A principios del nuevo milenio, las andaduras del equipo fueron discretas en Segunda, hasta que en la temporada 04/05 se produce un nuevo descenso del conjunto albinegro.
Se repitió la historia a principios de la década de los 90, en la que se volvió a militar otros tres años en Segunda B, debido a las malas actuaciones del equipo en la fase de ascenso. Entre ambas divisiones, en la parte superior, se encontraba un balón de fútbol de principios del siglo XX. Desde entonces, la Federación trató de que la selección de fútbol catalana fuera reconocida internacionalmente, algo que no consiguió en torneos profesionales absolutos. Es en 2005, cuando el FTP Beach Soccer se hace cargo del fútbol playa como organismo oficial del deporte en el Reino Unido, y concluir en el nacimiento oficial de la selección inglesa en el Pro Beach Soccer y el BSWW para su desarrollo y promoción. En la temporada 1976-1977, el entonces presidente, Francisco Cosme Maza, convocó un concurso para elegir el himno oficial del equipo. El 10 de mayo de 2017, se hacía oficial la compra y de varios bienes de la Unión Deportiva Salamanca (previa autorización judicial) por la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos S.L., por un precio de 152 008 €. Segundo lote: en el segundo lote se retiró el estadio y todo lo que este contempla y el precio pasó a ser de 1 235 436 euros, pero quedó desierta la puja así que se pasó al tercer lote.
Tercer lote: se retiró la boutique, quedando el precio de salida en 970 000 euros, pero tampoco pujó nadie por este lote. Al quedar desierta la puja se pasa al segundo lote. En las décadas siguientes, el color verde alternó con el blanco como segundo uniforme. El escudo actual del Real Oviedo data de 2013 y es muy similar al predecesor pero se pueden encontrar pequeñas diferencias en la Cruz de los Ángeles (más acorde a la original actualmente) y el color del borde que lo rodea, equipacion real sociedad ahora amarillo. Esta fue calificada como «transgresora» desde el club, que sustituiría al tradicional color azul o morado utilizado por el equipo durante su historia. Pero la incomparecencia del Banco Popular, que era el principal acreedor, impidió que la junta tuviera lugar, de modo que el juzgado de lo mercantil de Salamanca dictó la disolución del club blanquinegro. El presidente del CF Salmantino UDS anunció posteriormente que su intención era hacer uso de dichos símbolos en la temporada 2018-19, aunque habrá de ser «la afición» quien, de darse el caso, real sociedad equipacion tome esa decisión.
El primer cuartel era igual a su correspondiente en el escudo municipal de Salamanca: El puente romano de la ciudad, construido en el siglo I sobre el río Tormes, con un toro pasante y una encina. Participó en todos partidos de la liga, en 32 como titular, equipacion real sociedad 2024 siendo una pieza clave en el equipo. Cogió al equipo en la Segunda División B y consiguió dos ascensos consecutivos, el último en un partido histórico en el que la UDS remontó un 0-2 en contra en el Helmántico contra el Albacete, para superar la eliminatoria en el Carlos Belmonte con un contundente 0-5, lo que hizo que las calles de la capital salmantina se llenaran de aficionados para celebrar el ansiado ascenso. La ausencia de un inversor que diese continuidad al club, y la elevada deuda que tenía el equipo fueron las causas principales de su disolución. En el segundo, se leían las siglas UDS, iniciales del nombre del club: Unión Deportiva Salamanca. El escudo de la Unión Deportiva Salamanca tenía forma circular y estaba dividido verticalmente en dos mitades o cuarteles.