Jugadores como Domingos da Guia y Leônidas tienen menciones honoríficas en el Museo de Fútbol Brasileño, camiseta del psg en la sección de Héroes. Después de 1958 se produjo un declive en el fútbol filipino ya que varios jugadores claves renunciaron al equipo nacional debido a problemas financieros, camiseta del liverpool tras esto el congreso filipino aprobó la ley de la república 3135 y la carta de la federación amateur filipina en el que ordena a los clubes filipinos a no tener más del 40% de chinos y otros jugadores extranjeros. En el año 1950 en el equipo nacional al igual que otros combinados asiáticos se retiró de las eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 1950 debido a los costos que le generaba a la institución. Se excluyen los torneos en donde no se disputó una final, como el caso de la mayoría de los Campeonatos Sudamericanos o Campeonatos Panamericanos de Fútbol, y el Mundial de 1950 los cuales se jugaban bajo el sistema de liguilla de enfrentamientos de todos contra todos en una o dos ruedas. Entre estos se encuentran el mítico Estadio de Maracaná que fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 celebrada en Brasil.
La selección brasileña no tiene un estadio nacional de origen al igual que muchos otros equipos y selecciones nacionales. La temporada comenzó de manera atípica ya que las obras de remodelación del estadio hicieron que la Real comenzará la campaña con tres partidos consecutivos como visitante. José Samitier: considerado una de las primeras figuras del conjunto catalán, donde recaló con 17 años, fue parte del club de 1919 a 1932, cuando por desavenencias con la directiva recaló en el equipo madrileño hasta el final de la temporada 1933-34 y donde se reencontró con Zamora. En este contexto, al igual que con Alemania, la rivalidad Brasil-Uruguay en la historia de los mundiales tuvo dos cruces hasta el momento, siendo el más recordado de ellos en el último partido de la liguilla del campeonato mundial Brasil 1950, donde se produjera el recordado Maracanazo, al imponerse el conjunto celeste y proclamarse campeón ante todo un público brasileño que ya saboreaba su primera coronación mundial. Finalmente en los Juegos Asiáticos de 1962, por el débil estado del combinado, recibió una derrota de 15-1 frente a Malasia, la peor hasta ese momento, récord que se rompió más tarde en la derrota histórica de 15-0 frente a Japón en 1967 disputando las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de 1968. Además dos entrenadores extranjeros fueron contratados para mejorar la calidad del equipo pero no sirvió, el inglés Allan Rogers fue contratado en la goleada ante Malasia y el español Juan Cutillas en la goleada ante Japón.
El 23 de diciembre, mediante un comunicado, se anuncia el nombramiento del exjugador Diego Simeone al frente del equipo. En 2018 el equipo participó de la Copa Mundial de Fútbol de ConIFA de 2018. Para el torneo, nombraron al exjugador norcoreano An Yong-hak como jugador-entrenador. Tras su formación, se unió a ConIFA, y se convirtió en uno de los equipos asiáticos invitados a jugar en la Copa Mundial de Fútbol de ConIFA de 2016 el 9 de enero de 2016. El equipo avanzó a los cuartos de final después de vencer al País Sículo por 1-0 en la fase de grupos, pero perdieron en los penales ante Chipre del Norte. En la tercera jornada el Granada no pasó del empate (0-0) ante el Villarreal CF en un encuentro que se disputó en el Nuevo Los Cármenes. En la disputa por la final, en el tiempo regular igualó 0-0 pero tras un gol agónico de Lautaro Martínez en el minuto 112 para la Selección de Fútbol de Argentina, Colombia quedó subcampeona.
Mario Alberto Kempes era ya una estrella en Valencia, en la liga española y en su país, pero pasó a ser una estrella mundial tras el Mundial 1978 en el que se coronó como máximo goleador con 6 goles y además campeón con la selección argentina, siendo además el autor de dos de los tres goles en la final, uno de ellos decisivo en la prórroga. El modo de disputa suele variar con frecuencia, consistiendo a veces en una fase regular clasificatoria a series de play off que deciden al campeón en una final, o bien en un torneo de todos contra todos a una sola rueda, cuyo ganador resulta ser el equipo que más puntos haya obtenido. Este torneo previo a la Fase Regular del Campeonato, influía en la Tabla Anual, por lo que los cerrenses emprendieron la competición relegados en la tabla de posiciones. Ganó tres títulos de forma consecutiva de la Liga Europa de la UEFA y batió varios récords, como ser el entrenador con más victorias de la historia del Sevilla, con más partidos disputados en Primera y en competición europea, y ser el entrenador con más trofeos de la Liga Europa de la UEFA igualado con Giovanni Trapattoni, entre otros récords.