En los años 80, el municipio conformó un equipo de fútbol llamado Independiente Lebrija el cual llegó a jugar en la Primera C hacia los años 90, disputó sus partidos en la cancha Municipal de Lebrija. ↑ A partir de la temporada 2021, la Primera División de la URD se dividió en dos categorías: Primera División A y Primera División B, con ascensos y descensos. A partir de esa temporada fue una pieza fija en el equipo sevillista, hasta que abandonó la entidad el verano de 1997, tras el descenso del equipo a Segunda División. Llegó al primer equipo del Barcelona en lugar de Hennes Weisweiler, gracias a su conocimiento del club barcelonista, ya que era un hombre de la casa. La población, indignada con la acción del sacerdote, abandonó este lugar y se asentó en otra parte. Este estadio cuenta con una capacidad para 2 mil espectadores. En este mismo sitio ocurrió la Batalla de Palonegro, la más importante y sangrienta de la Guerra de los Mil Días. Conmemoración de la Batalla de Palonegro, el 11 de mayo de cada año.
Cruz de Palonegro: Levantada en la vereda del mismo nombre, en un sector conocido durante la Batalla de Palonegro como «tierra de nadie». El Aeropuerto Palonegro: Sirve a Bucaramanga pero construido en la Vereda Palonegro de Lebrija. Antes de Lebrija existió un pueblo llamado Cantabria, cuya ubicación es hoy día parte de una vereda del municipio que tiene el mismo nombre, fundado por el conquistador alemán Ambrosio Alfinger en 1529. Allí se instalaron los indígenas Guanes, expulsando al fundador, y después se asentaron personas que migraban de otras partes del país, quienes construyeron sus casas en barro. Su nombre se deriva del ilustre español Antonio de Lebrija. Así, la 2010-2011 se iniciaría bajo la premisa de que solamente tendrían asegurada su plaza en la venidera Segunda B, los ocho primeros clasificados de cada grupo, significando que cualquier equipo que ocupara en la clasificación del noveno puesto hacia abajo, posiblemente descendería y recordando que hasta entonces, sólo descendían los tres últimos clasificados de cada grupo y no los ocho últimos, como iba a suceder. El italiano Luca di Matteo recuerda: «Un partido así, entre una selección nacional y un equipo de la Serie C, suele acabar 10-0, 15-0. Hubo una gran celebración. Había mucha incredulidad».
Con la construcción de la Ruta Nacional 66, que atraviesa Lebrija, se empezó a conocer el municipio a nivel nacional. La construcción de colegios se inició en la parte urbana y rural y son de forma pública y privada. Siempre bajo la batuta de Pinto y clasificada de forma directa para la tercera ronda de las eliminatorias para el Mundial de 2014 en el grupo B, junto con México, El Salvador y Guyana, Costa Rica avanzó de manera satisfactoria a la hexagonal final al cosechar 10 puntos, fruto de tres victorias, ante Guyana (4-0 y 7-0) y El Salvador (1-0 en el Cuscatlán), y un empate 2-2 en San José también ante El Salvador. Durante tres siglos fue una población próspera, hasta que una fiesta y un presbítero le dieron el fin a este lugar; el padre Antonio Martínez Trillo, párroco de Cantabria, hizo acabar con las festividades del taumaturgo San Antonio de Padua. Lebrija llamada la Capital piñera de Colombia, por ser este producto agrícola el más importante renglón en la economía de este municipio, tal es así que cada mes de junio se realiza unas festividades en honor a esta fruta (Feria de la Piña) que incluyen verbenas, camiseta portugal degustaciones de productos hechos con la piña y conciertos de música bailable.
Las tierras de Lebrija fueron antes una completa llanura llamada Valle De Los Ángeles, donde los conquistadores descansaban cuando se dirigían hacia Bucaramanga. Después de su experiencia con clubs profesionales destacó su tarea en el fútbol base del Consell de l’Esport de la Generalidad de Cataluña hasta 1987. Entonces recibió una oferta del Ayuntamiento de Santander para encargarse de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander. Allí conoció el Sanfermin de Anaitasuna y contó su experiencia en medios de comunicación internacionales. Las personas que habían decidido dejar Cantabria se instalaron allí. No fue hasta 1922 cuando los clubes de la provincia de Santander abandonaron definitivamente la Federación Norte para crear su propio organismo federativo, que puso en marcha el Campeonato Regional de Cantabria. En este campeonato disputó su último partido, el 14 de agosto de 1938, en la victoria peruana frente a Bolivia. En los dos años que el técnico alemán dirigió al equipo este mejoró considerablemente, ya que estuvo luchando por clasificarse para la Copa de la UEFA hasta el último momento y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey tras quince años sin lograrlo, donde fue eliminado por el Real Madrid. Potenciado por este último campeonato, finalmente en junio de 1949 llega la invitación a Rangers para ser parte de la DIVHA.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta del arsenal por favor visite nuestro sitio web.